viernes, 11 de octubre de 2019

POTSDAM (III): PLAZA DEL MERCADO VIEJO

La Plaza del Antiguo Mercado
Es el centro histórico de Potsdam. Durante tres siglos fue el lugar donde se alzó el Palacio de la Ciudad (Stadtschlof) un palacio real construido en 1662. Bajo Federico el Grande, el palacio se convirtió en residencia de invierno de los reyes prusianos. El palacio quedó seriamente dañado durante el bombardeo de 1945, y las autoridades comunistas lo demolieron en 1961. 


Landesrechnungshof Brandenburg y Pórtico de la Fortuna:






En 2002 la Puerta de Fortuna fue reconstruida en su posición histórica original, que marca el primer paso en la reconstrucción del palacio. 
La Plaza del Antiguo Mercado está dominada hoy por la cúpula de la Iglesia de San Nicolás, edificada en 1837 en estilo clásico. Fue la última obra de Karl Friedrich Schinkel, quien diseñó el edificio, pero no vivió para verlo acabado. Lo terminaron sus discípulos Friedrich August Stüler y Ludwig Persius.











La parte oriental de la Plaza del Mercado está dominada por el Antiguo Ayuntamiento, erigido en 1755 por el arquitecto holandés Jan Bouman (1706-1776). Tiene una característica torre circular, coronada con un Atlas dorado que sostiene el mundo sobre sus hombros.


Obelisco


Museo Barberini
El Palacio Barberini, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, habiendo sido restaurado hoy en día y transformado en un museo de arte moderno e impresionista. El fundador de SAP y mecenas, Hasso Plattner, mandó reconstruir el palacio entre 2013 y 2016 para convertirlo en su museo. Exposiciones temporales en las que puede sumergirse en 2.200 metros cuadrados de arte impresionista principalmente. Entre otras, aquí se encuentran importantes obras de Monet, Renoir y Sisley. Alberga también alberga arte moderno. Allí se pueden contemplar tanto exposiciones de modernismo americano como pintura de la época posterior a 1989. Un punto a destacar que no es tan conocido es el arte de la RDA, que se exhibe en el museo Barberini. La primera vez que se abrió el palacio fue ya en los años 1771 y 1772. Federico el Grande mandó construir el edificio al estilo italiano.
Ringerkolonnade


Filmmuseum Potsdam


OTRAS ENTRADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario