Fez el Jdid
Fue fundada por los Meriníes a finales del siglo XIII bajo el nombre de "El-Medinet el-Beida" (La Ciudad Blanca), la Nueva Medina de Fez, Fez el-Jdid, se convirtió rápidamente en la sede del poder real.
Palacio Real: El palacio real construido en el siglo XIII es la residencia del rey Mohamed VI en sus visitas a Fez. Uno de los iconos de la ciudad es la maravillosa entrada al Palacio Real. Aunque el edificio en si no se puede visitar porque es propiedad del rey, sólo se pueden ver sus puertas. Hay siete puertas de bronce de diversos tamaños que representan los diete días de la semana y los niveles de la monarquía. Están rodeadas de miles de azulejos decorativos que forman dibujos geométricos preciosos. Es uno de los palacios más grandes de todo el país y, por su tamaño, se tuvo que construir fuera de la antigua medina.
Fue edificado fuera de la antigua medina por su gran tamaño. Tras su construcción surgió una nueva medina, Fez El Jedid, la cual servía para abastecer al mismo.
Borj Nord (Fuerte del Norte): Borj Nord, una construcción militar Saadi construida en el siglo XVI para vigilar la ciudad, tiene un planta cuadrada que se prolonga con forma de flecha en cada uno de los ángulos, el edificio posee un aspecto similar al de las fortalezas portuguesas. Hoy en día alberga el Museo de las Armas, que dispone de una extensa colección de armas, casi 800 piezas en varias salas de exposiciones.
Hay excelentes un mirador con excelentes vistas de toda la ciudad.
Barrio Judío o Mellah: El primer mellah oficial se estableció en la ciudad de Fez en 1438. En esa fecha, los judíos fueron trasladados desde la parte antigua de Fes a Hims, que había sido construida en un lugar conocido como al-Mallah, ‘El salinar’. Con el tiempo, el término se empleó para designar a los barrios judíos de otras ciudades de Marruecos. El barrio del Mellah, o judería, es el barrio estructurado más antiguo del país
El nombre de Mellah viene de la palabra sal en árabe, ya que era una moneda de cambio muy importante para negociar. Durante muchos años, los judíos comerciaron joyas y metales preciosos. Las construcciones son diferentes a las del resto de la ciudad, en lugar de los típicos patios árabes siempre están en el interior del edificio, en Mellah se encuentran amplios balcones enrejados en las fachadas.
Sinagoga Ibn Danan: ésta sinagoga del siglo XVII se encuentra semioculta entre dos edificios normalitos del barrio judío. Sirvió a los más de 22.000 judíos que vivieron en la Mellah. No se encuentra en muy buen estado de conservación ya que fue redescubierta en 1998, cuando se abrió al público.
Cementerio judío: tiene cientos de tumbas históricas entre las que destaca la de una chica de 14 años que rechazó convertirse al Islam y fue asesinada.
OTRAS FOTOS:
OTRAS ENTRADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario