viernes, 19 de octubre de 2018

DE PASEO POR MALASIA: KUALA LUMPUR (I)


Kuala Lumpur (malayo latino: Kuala Lumpur, malayo jawi: كوالالومڤور; chino: 吉隆坡, pinyin: Jílóngpō, Yale cantonesa: Gātlùngbō; tamil: கோலாலம்பூர், ) es la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa.​ Es asimismo uno de los tres territorios federales del país y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. En la ciudad también se encuentra la residencia oficial del Rey de Malasia, el Istana Negara.
Kuala Lumpur fue fundada en 1857 en el lugar donde confluyen los ríos Gombak y Klang. En malayo, el nombre significa literalmente "confluencia fangosa".Cuenta con una población de 1.887.674 habitantes distribuidos en una superficie de 243,65 km², y un área metropolitana de 7,2 millones de habitantes. En general, Kuala Lumpur es abreviada como KL en Malasia.Conviven tres culturas distintas, la malasia, la china y la india, con sus correspondientes religiones, la musulmana, la budista y la hinduista
Como moverse por Kuala Lumpur
Buses GRATIS: Hay cuatro lineas de autobuses que recorren la ciudad pasando por los puntos turísticos más importantes. La linea rosa, por ejemplo para en las torres Petronas.
Tren: Hay varias líneas de tren que recorren la ciudad. Algunas paradas a tener en cuenta: KlCC para torres petronas, pasar seni o Kuala
Datos prácticos Kuala Lumpur:
Desde el aeropuerto hay autobuses cada 15 minutos por 11 MYR hasta Kuala Central, por 10 MYR hasta la estación TBS y por 12 MYR hasta China Town.
Mi recomendación, si vas a irte desde Kuala Lumpur hasta otro lugar nada más aterrizar y quieres hacerlo en autobús, coge el bus del aeropuerto hasta TBS, si tu alojamiento está en China Town o Little India coge el que llega hasta aquí (el de 12 MYR) para todas las demás opciones veté hasta Kuala Central, ya que es la estación central y hay trenes y metro hacia todos lados.
Los autobuses Go KL recorren gratis la ciudad, hay 4 líneas, que paran en todas las atracciones turísticas y puntos más importantes de la ciudad.
En el parque que hay detrás de las petronas, hay una fuente con agua potable GRATIS que sale helada, genial para ahorrarte unos Ringis 
Si te apetece pegarte un chapuzón con el calor de Kuala Lumpur, tienes una piscina en el parque que hay justo a los pies de las Torres Petronas. Es totalmente gratis y verás a los niños allí dentro.
En Kuala Lumpur no se puede beber el agua del grifo. 4 opciones para no tener que comprar siempre botellas:
Si pasas por el aeropuerto, tienes fuentes de agua potable dentro. Llena tu botella de aluminio.
Las famosas waterstations del Sudeste Asiático. Por la ciudad encontrarás varias donde rellenarás tu botella por 10 ó 20 céntimos de ringgit.
En el mismo parque de las Torres Petronas hay fuentes de agua potable para cuando vayas por allí.
En los templos Sikh donde podrás comer gratis o incluso en otros templos, verás grandes depósitos de agua para beber.
Es importante saber que está prohibido besarse en público y mascar chicle. Son normas del país así que debes respetarlas.
Qué ver
Torres Petronas: Se trata de dos torres gemelas unidas por su puente de cristal, que hasta 2004 eran las torres más altas del mundo. Se puede llegar hasta allí en tren o en bus, la parada se llama KLCC. En tren con la línea Kelena Jaya (Putra). Se puede subir hasta la planta 86 por 80 MYR. La mejor idea es visitarla cuando ya haya caído la noche y disfrutar de su bonita iluminación, combinado con el espectáculo de agua y luces que realizan justo en las fuentes de la plaza al son de la música. Se puede subir a los hoteles que hay enfrente para poder ver el atardecer, nosotros lo vimos desde el bar Sky Bar que se encuentra en la planta 33 del Traders Hotel.






Parque KLCC

Se encuentra al lado de las torres gemelas y desde él se pueden sacar bonitas fotos de las torres. También tiene muchos espacios con juegos infantiles e incluso una piscina pública donde los más pequeños se pueden refrescar.
Fuentes del Lake Symphony
A los pies de las Torres Petronas hay un pequeño lago artificial que sorprende con un espectáculo de agua. Durante todo el día los chorros de las fuentes suben hasta 40 metros acompañados de luces y música.Vale la pena verlo sobre todo cuando ya es de noche, ya que las luces destacan mucho más.




Bukit Bintang
Se le llama el Triángulo de Oro y es la zona más empresarial y comercial de la ciudad. 



BATU CAVES
Es gratis. A 13 Km de Kuala Lumpur. Para ir hay que coger el metro, se tarda unos 30 minutos. Las Batu Caves son uno de los rincones más emblemáticos y culturalmente interesantes de Malasia. Se trata de un complejo de cuevas naturales y templos hindúes de más de 400 millones de años están habitadas por varias colonias de macacos, que reciben a más de 1 millón de peregrinos cada año. 

Batu cave
Nos recibirá una estatua de 42 metros de altura pintada en color oro del Dios hindú Muruguan, hijo de Shiva y Parvati, al cual está dedicada la cueva principal. Para acceder a ella tendremos primero que ascender los 272 escalones tallados en la ladera de la roca. Allí se celebra el festival hindú Thaipusam que congrega a cientos de miles de fieles cada año.









Sri Venkatachalapathi & Alamelu Temple







Cueva Ramayana












Sri anjaneyar temple 






No hay comentarios:

Publicar un comentario