viernes, 30 de noviembre de 2018

DE PASEO POR MALASIA: CAMERON HIGHLANDS (I)


Las Cameron Highlands se encuentran en al centro-norte de Malasia y es reconocida por sus plantaciones de té y su clima más fresco que el del resto del país, ello se debe a que está a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Es el punto más alto del país accesible por carretera es la “hillstation” más extensa de Malasia, con 712 km².
Su pasado colonial comenzó con William Cameron, un inspector del gobierno británico, que realizó un relevamiento topográfico en el rancho Titiwangsa en 1885 y se encontró con la meseta que hoy en día lleva su nombre. En expediciones posteriores se llegó a la conclusión de que era un lugar ideal para tierras de cultivo. En 1925 Sir George Maxwell decidió desarrollarlo como una estación de retiro donde los británicos pudieran tener alivio del clima tropical. Se formó un comité para comenzar a trabajar en ello que duró hasta 1931.Apenas fue construida la primera carretera, las familias más pudientes y los oficiales del gobierno británico comenzaron a mudarse. De a poco creció una pequeña comunidad de negocios donde las plantaciones eran la actividad preponderante.A partir de allí comenzó a desarrollarse Cameron Highlands hasta llegar a ser uno de los puntos de plantaciones y turismo más importantes de Malasia.La invasión japonesa de 1941, durante la segunda guerra mundial, forzó a los británicos a ceder sus tierras. El ejército japonés las utilizó para obtener alimento para las tropas. En 1945 los japoneses se retiraron del país y poco a poco los británicos retornaron. La paz duró hasta 1957 donde Malasia obtuvo la independencia.
CLIMA
El clima es templado y frío durante todo el año. El mínimo suele ser entre 14º C hasta un máximo de 28º C. Durante el día suele hacer calor, pero por la noche la temperatura baja muchísimo. Es aconsejable llevar una campera de invierno y una manta de más.Si bien la temporada de monzones es entre noviembre y febrero, llueve bastante durante todo el año. Durante los monzones la temperatura puede caer a 10ºC.
SUS CIUDADES PRINCIPALES
Tiene un total de ocho barrios. Sus tres municipios son Ringlet, Tanah Rata y Brinchang (separadas 8km entre ellas por una carretera). Cuenta con cinco asentamientos: el Valle Bertam, Kea Farm, Tringkap, Kuala Terla y Kampung Raja. Las ciudades más populares son Tanah Rata y Brinchang con una distancia de 4 km entre ellas.
En Tanah Rata están la mayoría de hoteles y hostels. Algunas partes son menos concurridas y los precios del alojamiento más barato por lo que es el lugar donde los mochileros eligen quedarse. Es cuestión de caminar un poco.
Brinchang no es ideal para los que busquen descansar de las multitudes. Los fines de semana tiene un mercado nocturno. El tráfico puede volverse insoportable en temporada alta.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario