jueves, 13 de diciembre de 2018

DE PASEO POR MALASIA: CAMERON HIGHLANDS (IV): DE PASEO POR EL GUNUNG BRINCHANG Y EL MOSSY FOREST

Gunung Brinchang
El Gunung Brinchang con sus 2032 metros es la segunda montaña más alta en las tierras altas de Cameron después de Gunung Irau (2090 metros). La cima la ocupa una torre de telecomunicaciones. Esta montaña atrae a muchos visitantes debido a su fácil accesibilidad. A poco más de 2.000 metros, el pico de Brinchang es una magnífica vista del paisaje de Cameron Highlands, cubierto de exuberante selva tropical. 
El Gunung Brinchang es un refugio para numerosas especies florales tales como plantas carnívoras, orquídeas y arbustos. Desafortunadamente, debido a su renombre con los turistas y visitantes, se ha hecho mucho daño al bosque durante los años y la montaña todavía se tambalea por los efectos de un exceso de recolección (plantas silvestres, especialmente de orquídeas por botánicos) y la contaminación. 








































Mossy Forest (bosque de musgo): 

Bajando por la carretera a un par de kilómetros nos encontramos con el Mossy Forest  o bosque musgoso. Es un ecosistema que crece solamente en las elevaciones más altas de Cameron Highlands y otras gamas de la montaña a través de Malasia. A estas alturas, de nubes bajas en el cielo impulsado por vientos, manta de los bosques con niebla constante y humedad - crear un biotopo ideal para musgo, helechos, líquenes y orquídeas.
Este bosque imperecedero tropical húmedo es también un depósito rico de un variado conjunto de criaturas montanos, que abarca insectos, serpientes, ranas, aves y mamíferos únicos a este ambiente frío. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario