viernes, 20 de diciembre de 2019

Vall de la Murta: Creu del Cardenal (545 m.) y el Cavall Bernat (587 m.)

Las cimas de la Creu del Cardenal y el Cavall Bernat se encuentran en la Vall de la Murta, perteneciente a la Serra de Corbera. La ruta discurre por la senda botánica donde nos veremos cubiertos por durillos, fresnos, coscojas y madroños entre otras especies arbustivas, al poquito de salir nos encontraremos en el Pas del Pobre, nexo de unión con el otro valle contiguo, la Casella, desde donde también partes interesantes rutas senderistas, y antiguo paso de peregrinos. Pasado el Pas del Pobre, seguimos subiendo hasta una pequeña cresta, desde donde tenemos excelentes vistas de toda la costa. Desde allí si vamos a la derecha iríamos a la Ratlla, y a la izquierda a la creuta y un poco más adelante la primera de nuestras cimas, La Creu Del Cardenal. Al bajar de la Creu si giramos a la izquierda en el collado volveríamos al valle, en nuestro caso seguimos rectos para encaminarnos al Cavall Bernat, al que llegaremos tras pasar por una senda un poco expuesta y tras trepar una canal alcanzaremos su cima. Desde ella ya es todo bajada hasta el monasterio y al parking entrada al valle.