PLAZA DEL QUIRINALE
Situada en la más alta de las siete colinas de Roma, la Plaza del Quirinale ofrece unas espléndidas vistas de la ciudad. Tres de sus lados se encuentran flanqueados por imponentes edificios.
Uno de los elementos más llamativos de la plaza es el obelisco que se encuentra situado junto a las estatuas en las que Cástor y Pólux, patronos de los jinetes, aparecen domando a unos caballos.
Antes de ser trasladadas a la plaza, las estatuas estuvieron colocadas en la entrada de las Termas de Constantino, mientras que el obelisco adornaba el Mausoleo de Augusto.
Palazzo del Quirinale
Construido en 1573 como residencia de verano para el papado, el Palacio Quirinale se convirtió en la residencia real italiana tras la unificación de Italia. Desde 1947 el edificio funciona como residencia para el presidente de la República.
ESCALINATA DEI BORGIA O VICUS SCELERATUS
Esta escalinata, que comunica Via Cavour con la plaza de San Pietro in Vincoli, forma parte de un edificio donde tenía su residencia Vannozza Cattanei, propiedad de Rodrigo Borgia.
Cuentan que desde el balcón, que aún se puede divisar, Vannozza Cattanei, amante de Rodrigo Borgia y madre de César, Juan, Lucrecia y Jofré, veía pasar las comitivas y celebraciones en las que participaba su familia.
Con el tiempo algunas dependencias del edificio pasaron a formar parte de la actual iglesia de San Francisco. La torre del palacio se convirtió en el actual campanario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario