viernes, 31 de mayo de 2024

RUTA MONTCABRER DESDE ALCOY Y PIC DEL AGUILA

La ruta no tiene ninguna dificultad técnica, lo más complicado de la ruta, es la salida por el desnivel acumulado en muy poca distancia que nos lleva al Pic del Aguila, pero exige estar en buena forma, ya que hay que recorrer 16,7 km con un desnivel de 1020 metros.

El coche se deja en la CV-796 en un parking de tierra donde caben 6-8 coches, situado al final del barranc del Zinc, nada más salir del parquin hay una antigua fábrica por la que pasa el sendero que tras una fuerte subida nos lleva al Pic del Aguila, 928 msn. Desde la cima deshacemos camino, para pasar por el y nos dirigimos al Coll de la Sabata, Desde aquí podemos optar por seguir el GR 7 y el PR 37. Optamos por ir a la derecha por el GR 7, para el camino de vuelta. Siguiendo el GR llegamos al Montcabrer, a 1390 metros, punto culminante de la Serra Mariola. Desde él tenemos al alcance de nuestra vista el valle de Alcoy y el Benicadell, la Safor, la Serrella, Aitana o el Menejador. La vuelta la realizamos por el PR 37 que baja por el Barranco del Carrascalet, pasando por la Font dels Bassiets y la Font de Juliá, que nos llevarán de nuevo al Coll de Sabata. Un poco después giramos a la derecha para dirigirnos hacía el barranc del Zinc, que nos llevará tras ir pasando por las Font de la Teula, y la font la del Pastoret de nuevo al parquin