jueves, 27 de mayo de 2021

EL PICO NEVERA 1118 MSNM, SIERRA MALACARA

 El pico de la Nevera con una altura de 1118 msnm se sitúa en la Sierra de Malacara, en el término municipal de de Siete Aguas.

La sierra de Malacara se encuentra entre el altiplano de Requena-Utiel por el oeste y la llanura litoral valenciana por el este. La orientación de la sierra es oeste-este y ofrece sus mayores alturas en sus porciones occidental y septentrional de la misma, disminuyendo las cotas conforme se orienta al levante y al sur. La sierra se localiza entre el corredor por el que se sitúan la autovía A-3 y la vía del tren de alta velocidad Valencia-Madrid por el norte y la carretera que une las localidades de La Portera (Requena) y Yátova, y en general el propio río Magro, por el sur. Como límite occidental queda limitada por el complejo fluvial que componen la rambla de Villingordo primero, la del Quisal después y ya el río Mijares a continuación. Y por el este aparecen las estribaciones del Portillo de Buñol y  la carretera entre esta localidad y Macastre como mejores referencias para delimitar su extensión.

Recorrido:

La ruta comienza en la vía de servicio de la autovía junto al km 306 de la autovía A3, toda la subida es por una pista forestal, desde el pico se puede observar Siete Aguas, el pico del Tejo ó los picos de la sierra de Chera.

para bajar salimos de nuevo a la pista y en la curva hay una senda a mano derecha que nos llevará de nuevo a otra pista, la seguiremos hasta llegar a la casa de Cantacucos, donde tomamos una pista que sale a la derecha y ya nos dejara en la vía de servicio de la autovía, por la que regresaremos a la gasolinera.
























Vértice pico Nevera











casa de Cantacucos






















No hay comentarios:

Publicar un comentario