viernes, 4 de febrero de 2022

DE PASEO POR TRUJILLO (VII)

 IGLESIA DE SANTIAGO

Construida en el siglo XIII, estilo románico, es una de las más ricas de Trujillo, también tiene origen medieval pero fue recontruída prácticamente en el siglo XVII. Debe destacarse del interior la presencia de altares y enterramientos con estructuras arquitectónicas góticas y renacentistas; el retablo mayor del siglo XVII y en su interior una de las tallas más famosas de la ciudad, el Cristo de las Aguas, del siglo XIV, denominado así ya que es la imagen que la ciudad de Trujillo saca en procesión en épocas de sequias, obra del siglo XIV. La iglesia de Santiago se llama así porque los Tapia eran de la orden. Aquí estuvieron Templarios, orden de Calatrava y Alcantara. Fue torre defensiva. Está llena de símbolos de la orden de Santiago.

 


CEMENTERIO

Si como a mí te gustan los cementerios, disfrutarás con el de Trujillo. Después de ver tanto edificio recio y contundente, un paseo por este camposanto es una buena opción para relejar el espíritu.






PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO

Considerada por la Junta de Extremadura como Bien de Interés Cultural. Desde que se construyó en 1809, han pasado por ella algunos de las figuras más importantes del toreo. Para llegar a la plaza de toros de Trujillo tendrás que salir del centro.

 

ERMITA DE SAN LÁZARO


CRUZ


ESTANQUE DE SAN LORENZO


ROLLO




OTRAS ENTRADAS

DE PASEO POR TRUJILLO (I): PLAZA DE SAN MIGUEL 

DE PASEO POR TRUJILLO (II): PLAZA MAYOR (I): Iglesia de San Martín  

DE PASEO POR TRUJILLO (III): PLAZA MAYOR (II): Palacio de la Conquista 

DE PASEO POR TRUJILLO (IV): IGLESIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR 

DE PASEO POR TRUJILLO (V): LA ALCAZABA, PUERTAS Y MURALLAS 

DE PASEO POR TRUJILLO (VI) 

DE PASEO POR TRUJILLO (VIII): PALACIOS

DE PASEO POR TRUJILLO (IX): CONVENTOS E IGLESIAS 

DE PASEO POR TRUJILLO (X): CASAS Y ATARDECER 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario