miércoles, 7 de junio de 2017

DE PASEO POR LOS LAVADEROS DE LA REINA Y EL PICÓN DE JÉREZ (3090 M) (I)

Se trata de una ruta circular de alta montaña, de 22 kilómetros de longitud, con un desnivel acumulado tanto de subida como de bajada de 1503 metros.Altitud máxima 3.102 metros, altitud mínima 1671 metros.
La ruta empieza en el Corral del Turón, siguiendo por la cañada real, Cerro de Los Bolos, Peñas Vicente, Cerro del Mirador Bajo, Cerro del Mirador Alto, Piedras del sombrero, El Castillejo, y llegaremos a la cima del Picón de Jèrez (3.090 msnm), Circo glaciar Lavaderos de la Reina, el Cerrillo del Trigo, Hoya de La Alberca, Prados Llanos, Dehesa de las Hoyas, Piedra de Los Soldados, Cañada Real, Cerro de Los Bolos y Corral del Turón.


El Picón de Jerez (3.090m) está situado en la parte noreste de Sierra Nevada cercano a la población de Jerez del Marquesado en la parte suroccidental de la comarca de Guadix, forma parte de una cresta que une los picos de la Alcazaba y el Mulhacén hacia el oeste o el puerto de Trévelez, el Peñón del Puerto o el Cerro San Juan hacia el este. Siendo la máxima cumbre de la comarca


































Ventisquero junto a la cima
Cima
 







Tajos Negros de Cobatillas
 Al fondo laguna de Cobatillas ya en el circo glacial de los Lavaderos de la Reina


2 comentarios: