viernes, 7 de septiembre de 2018

CANAL DE MIKA Y BARRANCO DEL TEULAR O RINCÓN DEL OLVIDO O DEL PINAR


Se encuentran en la localidad alicantina de Confrides en plena sierra de la Serrella, también conocida como el pirineo valenciano.

Canal de Mika
La Canal de Mika fue equipada en 2016, por los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Guía por Barrancos Secos y Acuáticos de ADFOS, que le dieron el nombre en homenaje al fallecimiento de la perrita de unos de los profesores poco tiempo antes.
La canal sale a la derecha del collado del “pas del contador”, a la derecha queda la cresta del bardals y a la izquierda continua por una crestita, que se encuentra equipada con 4 parabolts para ir asegurados. Una vez arriba y tras una roca nos encontramos con el primer destrepe que se encuentra instalado con un spit. Este nos dejará en la cabecera del R1. Decir que este descenso hay varias pedreras con el consiguiente riesgo de caídas de piedras. La canal consta de cuatro rápeles:
R1.- 15m. Instalado con químicos con cadena.
R2.- 20m. Dos químicos con doble argolla (Repisa para 2/3 personas máx.)
R3.- 25m. Dos químicos con doble argolla (Repisa para 2/3 personas máx.)
R4.- 10m. Dos químicos (Destrepable por la derecha).
El R4 nos deja en el cauce del Barranco del Teular,a 10 metros de la primera instalación.Realizando la canal de Mika, se evita realizar la bajada de pedrera por la cara norte de la cresta hasta el inicio del barranco.



pas del contador
cresta del bardals 













pedrera de enlace al Bco del rincón del olvido
 

una última mirada atrás
El nombre del Barranco del Rincón del Olvido se debe a que adopta el nombre de la masía en donde finaliza, era un antiguo negocio que recibía este nombre y ha sido asumido como propio el del Barranco. Se trata de un barranco de cauce seco y carácter torrencial, excavado en roca calcárea y que lleva agua solo después de grandes lluvias y por poco tiempo ya que la calidad de su suelo drena el agua muy rápidamente.
Rápeles: 1 de 15 m,1 de 6 m,1 de 8 m,1 de 15 m,1 de 13 m,1 de 12 m.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario