La Falla "SOM" de Paiporta, es un monumento fallero de carácter solidario, fue plantada el 8 de marzo y su cremà el sábado 22 de marzo, es un homenaje a las víctimas y a todos los pueblos afectados por la DANA del 29 de octubre de 2024. La falla, diseñada por David Sánchez Llongo con la colaboración de Daniel Gómez, simbolizaba la unión, la solidaridad y el reconocimiento a las personas y sectores afectados por la DANA, y su cremà fue un acto emotivo.
El proyecto ha sido financiado por los Grans Nelos, la comisión de honor de Convent de Jerusalem, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Paiporta y seis comisiones falleras locales.
La falla, con una altura de 12 metros, presentaba un cuerpo central en forma de manos sosteniendo llamas de vareta iluminadas desde el interior, representando la luz que une en los momentos más difíciles. En su base, figuraban los nombres de todos los municipios afectados por la tragedia, a ambos lados de la base, aparecen 2 grupos de figuras que representan a los falleros y a los voluntarios, pero ninguno tendrá rostro, ya que quieren representar a todas las personas que se vieron afectadas durante la DANA o formaron parte del grupo de voluntariado.
Las instituciones y entidades que integran el proyecto SOM son la Junta Comarcal Fallera de l’Horta Sud, la Junta Local Fallera de Torrent, l’Agrupació de Falles de Mislata, l’Agrupació de Falles Túria (Quart de Poblet y Xirivella), la falla Convento Jerusalén, el Col·lectiu Pólvora a la Vespra, la Fundació Horta Sud y la Mancomunitat de l'Horta Sud.